viernes, 21 de septiembre de 2007

Día de la Primavera


Sandro Botticelli: "Primavera" (1478). En esta pintura maravillosa por Botticelli, Mercurio aparece en la esquina extrema izquierda. En el centro está Venus, a la izquierda de Venus están las tres Gracias, y a su derecha la diosa Flora. En el lado derecho de la pintura está el dios Céfiro del viento persiguiéndo a la ninfa Cloris. La respiración del Céfiro ocasiona que la ninfa brote flores de su boca.

2 comentarios:

Elvira Aguilar Leyton dijo...

Me parece una ilustración valiosa, a propósito del dia de la primavera. Valiosa por que MpD inicia una educación dirigida hacia la comunidad donde se toca la conciencia moral de las personas: entendida como aprendizaje hacia una toma de conciencia de la existencia,un dar-nos cuenta en especial del valor de la naturaleza, de la responsabilidad de dar respuesta como seres humanos hacia las expresionaes maravillosas de ésta, un momento de reflexión sobre la perfección maravillosa del ordenamiento del cosmos, un llamado a tomar posición sobre el rol del ser persona en el universo.
Con esta pequeña crónica se realza valores implícitos en los festejos populares, arquetipos del inconciente colectivo y que pasan desapercibidos de tan obvios que los hace el pasar arrebolado del tiempo.

Victor dijo...

Una hermosa pintura!, y muchas gracias por el comentario adicional sin le cual no se podría entender la obra!